X aplica respuestas limitadas para evitar el SPAM

Elon Musk reveló una nueva función para X (anteriormente conocido como Twitter), la cual permite a los usuarios restringir las respuestas exclusivamente a cuentas verificadas. Este paso busca abordar el problema del spam y los bots en la plataforma. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos recientes de la plataforma para combatir el spam, los cuales han resultado en la pérdida de seguidores para algunos usuarios.

spam x cuentas

X / Twitter restringe las respuestas para eliminar el SPAM

En su continuo esfuerzo por limpiar la plataforma de redes sociales X, Elon Musk anunció el domingo una nueva opción que permite a los usuarios limitar las respuestas solo a cuentas verificadas, con el objetivo de reducir el spam y los bots.

El mes pasado, la plataforma tomó medidas en contra de las cuentas de spam, lo que resultó en la pérdida de seguidores para varios usuarios.

Cuando un usuario compartió una nueva herramienta de X que «limita las respuestas a usuarios verificados» como medida para prevenir el spam en los comentarios, el magnate tecnológico respondió: «Esto elevará la calidad de tus interacciones»

Sin embargo, no todos los usuarios parecieron seguir su consejo.

«No puedo hacer eso. Tengo demasiados amigos con los que realmente disfruto interactuar y que no tienen marcas de verificación«, comentó un seguidor.

X experimentó una oleada de spam y bots pornográficos en los últimos meses, lo que desencadenó una acción masiva contra tales cuentas falsas.

El CEO de Tesla y SpaceX además dijo que a pesar de una purga masiva de bots, la plataforma de redes sociales X «alcanzó otro récord de uso este mes».

El propietario de X ya ha amenazado con detener el reparto de ingresos por publicidad para los creadores de contenido mientras la plataforma investiga el uso de bots en las respuestas y los mensajes directos (DM).

La empresa ha reiterado varias veces que algunos usuarios están ejecutando «grandes operaciones de bots«, reduciendo así la calidad del contenido.

Recientemente, Elon Musk dijo que apoya la libertad de expresión absoluta y siempre está en contra de cualquier censura en su plataforma de redes sociales X. Ahora, la empresa ha realizado cambios para bloquear funciones para respaldar su idea de libertad de expresión. Ha calificado estas órdenes como una violación de la libertad de expresión y ha dicho varias veces que su plataforma X (anteriormente Twitter) defiende la libertad de expresión absoluta. Ahora, su plataforma de redes sociales X está cambiando cómo funciona la opción de bloqueo en la plataforma.

Además, se informa que Tesla disolvió el equipo de carga de la empresa propiedad de Musk en una nueva ronda de despidos, lo que fue inesperado y ‘sorprendente para todos’. Los despidos en la red de Superchargers se producen a pesar de incorporar a los principales fabricantes de automóviles como Ford y General Motors para usar sus conectores.