Portada » X Red Social » ¿Qué Significa y Cómo «Silenciar» en X?
X Red Social

¿Qué Significa y Cómo «Silenciar» en X?

En el ámbito de las plataformas de redes sociales, el término «silenciar» se volvió muy común, y en X también sucedió. Pero ¿cuál es el significado de «silenciar» en X? A continuación te explicaremos que significa, cómo utilizar y para que sirve silenciar en X.

¿Qué es Silenciar? Puntos a Considerar

Silenciar en X sirve para utilizarse en diferentes funciones, especialmente para controlar el contenido que ves en tu feed sin tener que dejar de seguir o bloquear usuarios específicos. Cuando silencias un usuario de X, dejarás de ver sus publicaciones y actualizaciones desde tu perfil.

En cuanto al hecho de silenciar, existen 2 opciones:

Silenciar palabras clave: Con esta opción podrás filtrar temáticas o tendencias específicas que no querés ver. Las publicaciones que incluyan las palabras clave que has silenciado no aparecerán en tu lista de contenidos.

Silenciar cuentas: Al silenciar la cuenta de un usuario, sus publicaciones dejarán de ser visibles en tu feed. De todas formas, seguirás siguiéndolos sin recibir notificación algun de que los hs silenciado.

¿Cómo Silenciar en X?

Silenciar cuentas o usuarios en X: Para silenciar una cuenta o usuario en X lo que tienes que haces es unicar la cuent que quieres silenciar y dar clic en los 3 puntitos que se encuentran a la derecha del nombre y luego dar clic en «Silenciar a…» como verás en la imágen a continuación, que silenciaos a @ElonMusk

Silenciar palabras clave y notificaciones: Desde «Más opciones» > «Configuración y soporte» > «Configuración y privacidad» > «Privacidad y seguridad» y finalmente «Silenciar y bloquear«, allí encontrarás las cuentas, palabras y notificaciones silenciadas, pudiendo editar cada punto específico.

silenciar y bloquear en x

Motivos para Silenciar en X:

Ahora te detallo cuales son algunas de las principales razones para silenciar cuentas o palabras clave en X:

Controlar el feed: Para que en tu feed sólo aparezca contenido que te interese ver.

Evitar spoilers: Algunos usan el «silenciar» pra evitar ver información sobre eventos, películas o programas de TV y ser spoileados.

Minimizar la toxicidad: Al silenciar algunas palabras clave que no de desean leer, como malas palabras o palabras tóxicas.

Motivos de privacidad: Simplemente por que no deseas seguir a X persona o temática específica

Continuamos con respuestas a algunas preguntas que se suelen hacer al momento de silenciar en X.

Add Comment

Click here to post a comment