¿Cuál es el Límite de Caracteres en X? (y en otras redes sociales)

Si en algún momento te preguntaste cuántos caracteres puedes usar en X en tus publicaciones, tweets o mensajes, no sos el primero que lo hace. Sabes cuales son los límites de caracteres en las redes sociales y otras plataformas es importante para la publicación de contenido, y particularmente para el marketing digital.

En este artículo, conoceremos todo lo relaciondo al límite de caracteres X y las diferentes redes sociales. Si estás redactando un tweet, una publicación de Facebook o un mensaje en X, conocer las restricciones te ayudará a comunicarte de forma más efectiva.

limite de caracteres en x

Que Límites de Caracteres Hay en X / Twitter

En Twitter, el límite de caracteres para un tweet era de 140 caracteres, pero ahora veremos cuales son los límites para X en la actualidad. (también para Facebook e Instagram).

Facebook: Los post de Facebook permiten la abrumadora cantidad de 63,206 caracteres. Podría escribirse un libro en varias publicaciones en dicha red social!

Mensajes o Publicaciones en X: Los mensajes en X suelen tener un límite de caracteres de 280. A pesar de que es un número considerable, es importante ser concreto al publicar.

Instagram: Los pies de foto y comentarios de Instagram permiten hasta 2,200 caracteres. Pero en esta red social los usuarios prefieren mensajes cortos con foto atractiva.

Consejos para Crear Contenido dentro de los Límites de Caracteres

Sé conciso: No importa cual sea la red social, es importante ser conciso. Los mensajes claros y directos tienen mayor probabilidad de involucrar a tu audiencia.

Usa emojis y símbolos: Estos transmiten emociones e ideas con menos caracteres. Son una excelente forma de ahorrar espacio y añadir personalidad a tu contenido.

Acorta las URL: El uso de acortadores de URL servirán para optimizar el espacio que ocupan.

Planifica tu mensaje: Antes de publicar, planifica tu mensaje para estar seguro que se ajuste al límite de caracteres de la red social.

¿Puedo enviar mensajes más largos en X si soy un usuario premium?

Ser usuario premium de X permite el uso de 25.000 caracteres, contra 280 de una cuenta normal (es importante que sepas que no existe la posibilidad de aumentar el límite de caracteres utilizando aplicaciones de terceros).

¿Los hashtags y las menciones cuentan en los límites de caracteres en X?

Claro que sí, en la mayoría de las plataformas, los hashtags y las menciones (como @futbol) cuentan en los límites de caracteres. No te olvides de ellos para tener control sobre los caracteres.

Cómo Acortar una URL para usar en X?

Copia la URL: Dirigete a la barra de direcciones del navegador que estés usando y copia la URL que deseas acortar.

acortar url x

Visita un servicio de acortamiento de URL: Ahora utiliza un servicio para terceros que ofrece acortación de URLs, algunos de los más conodisos son TinyURL, Bitly y Ow.ly. (veremos el ejemplo con bitly)

Pega la URL:  Primero crea una cuenta e inicia sesión en Bitly, luego busca el campo donde puedes pegar tu URL larga. Haz clic dentro del campo y presiona «Ctrl+V» (SO Windows) o «Command+V» (SO Mac) para pegar el enlace.

acortadores de url para x

Acorta el enlace: Una vez pegada la URL, el servicio generará automáticamente una versión acortada del enlace, en este caso para que utilices en X.

enlace acortado

Copia el enlace acortado: Cuando se haya creado el enlace, Bitly copiará automaticamente el mismo, sino puedes hacerlo dando clic en el botón «copy» (como muestra la imágen de arriba)

Comparte la URL en X: Ahora puedes compartir tu URL acortada con Bitly en X, simplemente usando las teclas Control + V.

Verifica el enlace: Aunque no suelen haber errores en los acortadores de URL, es una práctica de rutina verificar si el enlace acortado lleva  ala URL que deseas.