Elon Musk devuelve las marcas azules en X a usuarios influyentes

Elon Musk busca transformar y renovar su red social X (Twitter)  como de lugar, en ésta oportunidad nos sorprende de la noche a la mañana al reinstalar marcas de verificación azules para usuarios populares. Muchos de ellos están aclarando que no pagaron por este servicio.

x premium marca azul

Musk había dicho que quería reformar el sistema de verificación poco después de comprar Twitter en octubre de 2022, criticando el sistema anterior como «corrupto y sin sentido«. Su nueva política, implementada en abril de 2023, requería que los usuarios se suscribieran a Twitter Blue, ahora rebautizado como X Premium, lo que requería un pago de $8 al mes, para estar estatus verificado. Pero ahora, Musk vuelve atrás sorpresivamente restaurando insignias verificadas para famosos como Justin Bieber, Oprah Winfrey y Kim Kardashian, para de esta forma evitar confusiones sobre la autenticidad de sus cuentas.

El aviso de rectivación de cuentas con Marca Azul en X Premium

Fue el 27 de Marzo cuando Elon Musk dijo «las cuentas de X con más de 2,500 seguidores verificados recibirán características Premium de forma gratuita, y aquellos con más de 5,000 recibirán Premium+ de forma gratuita«.

Parece que esta política entró en vigencia el miércoles por la noche, lo que llevó a muchos usuarios «influyentes» a aclarar en X que no pagaron una suscripción Premium para recuperar sus marcas de verificación azules.

Hubo muchos casos; uno de ellos fue el de Yvette Nicole Brown, conocida por su papel en «Community«, expresó su confusión, declarando: «¿Qué pasó? No pagué por esto. ¡NUNCA pagaría por esto!»

Asi como también la super famosa, Jeffrey Wright, protagonista de «American Fiction» y nominada al Óscar, compartió su descontento, publicando una captura de pantalla de la notificación de su suscripción gratuita.

Por último, pero entre muchos otros, tenemos el caso de David Simon, creador de «The Wire», expresó su frustración de manera contundente, instando a Musk a «tomar esta marca de verificación azul y rascar tu entrepierna con el extremo largo de ella» y preguntando si alguien sabía cómo desactivarla.