Compartir un Enlace o Video en X (Facebook, Youtube)

En todas las redes sociales es muy común compartir enlaces, y en X es una práctica ideal para conectar a tu audiencia con contenido externo, aplicaciones o sitios web. En este tutorial te enseñaremos a compartir un enlace de manera efectiva en X y hacer que tus publicaciones sean más atractivas.

Compartir un Enlace en X

Elige el Enlace: Encuentra la URL que quieras compartir en X. Puede ser cualquier cosa, tanto un artículo de noticias, una entrada de blog, un video de Youtube, enlace de Facebook u otro recurso que te parezca interesante.

Crea una Publicación en X: Ingresa en X y crea una nueva publicación o abre la publicación en la que deseas compartir el enlace.

Redacta tu Post de X: Escribe el texto que acompañará al enlace y servirá de contexto para tu publicación.

Inserta el Enlace: Resalta el texto donde quieras insertar el enlace. Luego, haz clic sobre el ícono del enlace en el editor de la publicación (se parece a una cadena) y pega la URL

Previsualiza el Enlace y Añade una Miniatura: Usa la previsualización para verificar que te gusta como va a quedar la publicación e ingresa una imágen de miniatura interesante (si deseas).

Edita la Publicación: Si quieres, puedes realizar ediciones extra en el texto o el diseño de tu publicación en X.

Publica o Comparte: Cuando estés conforme con la publicción, podrás publicarla o programarla para compartirla más tarde.

Inserción de Videos de YouTube en X

Antes de comenzar, tienes que dirigirte al sitio de Youtube para buscar el video que deseas insertar en tu publicación en X. En este caso será un video de Tito Whisky sobre el Johnnie Walker BLUE LABEL.

Ingresa al video y dale clic en compartir: Debajo del reproductor de video de YouTube, busca el botón «Compartir» y haz clic.

compartir video de youtube en x

Elige la red social: Hasta el momento en que estamos haciendo éste tutorial, en Youtube sigue apareciendo la opción «Twitter» en vez de «X«, pero como sabemos que es lo mismo, tendremos que dar clic allí, o en su defecto clic en «Copiar» para luego pegarla en la publicación de X.

compartir en x twitter

Crea una publicación en X: Una vez que hayas hecho clic en la red social a elección, en este caso «Twitter / X», seremos redirigidos a la publicación de X ya con el video listo para ser publicado.

video compartir en x youtube

Guarda o publica: En esta parte podrás editar la publicación, guardarla o directamente dar clic en «Postear» para que se publique (recuerda que puedes usar esta opción o la de copiar el código de inserción de video de Youtube y hacer la acción manualmente).

Compartir una Publicación de Facebook en X

Paso 1: Encuentra la Publicación de Facebook

Primero tienes que encontrar la publicación de Facebook que te interese compartir (verifica que esté como pública, ya que las publicaciones privadas o con acceso restringido no se pueden compartir). En este caso encontré un post muy interesante sobre la «Ley de Titius Bode», en el canal COSMOS.

compartir publicacion facebook en x

Paso 2: Clic en Compartir

Como has visto en la imágen de arriba, debes dar clic sobre «Compartir» conde indica la flecha verde. Entonces te saldrán varias opciones de las cuales nos interesan sólo 2. «Enviar por Twitter» (es decir, X) o «Copiar enlace»

compartir post de facebook en x

 

Paso 3: Pega en X la URL de la Publicación de Facebook

En el caso de haber hecho clic en «Copiar enlace«, deberás pegar el mismo en la publicación de tu cuenta de X, y si elegiste «Enviar por Twitter» el efecto será el mismo, aparecerá la URL directamente pegada en X lista para ser publicada dando clic en «Postear«.

Y listo el contenido que te gustaba de Facebook será publicado en tu perfil de X para que tus seguidores lo disfruten. Pero responderemos a algunas preguntas relacionadas con el tema como para sacarnos todas las dudas.