Portada » X Red Social » Modifica el Nombre de Usuario en X de Forma Fácil
X Red Social

Modifica el Nombre de Usuario en X de Forma Fácil

A medida que tu cuenta de X envejece y lleva muchos años de uso, es posible que quieras cambiar tu nombre de usuario por que te cansaste de usar el mismo nick. Cualquiera sea el motivo, cambiar el nombre de usuario en X es un proceso muy fácil de realizar, y a continuación te lo enseñaré en simples pasos.

Seas un usuario relativamente nuevo o antiguo en Twitter / X , en este post, te guiaré a través del proceso de cómo cambiar tu nombre de usuario en X. Vamos a eso!

¿Por qué cambiar tu Nombre de Usuario en X?

¿Te cansaste de tu yo del pasado? Sin dudas esa es la razón principal por la que la mayoría de las personas   quiere cambiar sus nombres de usuario en X. El nombre de usuario suele ser una representación de tu identidad en X, y cuando vas cambiando tu forma de pensar, es cuando deseas realizar el cambio. Puede ser por  crecimiento personal, rebranding o sólo por que quieres renovar tu cuenta.

Verificar disponibilidad del Nombre de Usuario en X

Para cambiar de usuario tienes que saber si el mismo se encuentra en uso o disponible en X, es un dato único, por lo que vamos a ver que tienes que saber al respecto:

Inicia sesión en X. Ingres  «Más opciones» luego «Configuración y soporte» y después selecciona «Configuración y privacidad«.

cambiar cuenta en x

En la sección «Cuenta«, haz clic en «Nombre de usuario» (se te pedirá que ingreses nuevamente tu contraseña a modo de verificación). Ahora ingresa el nombre de usuario deseado y X te indicará si está disponible o no.

Guarda tus posts o tweets

Una buena práctica antes de modificar tu nombre de usuario, es guardar tus publicaciones. Aunque las publicaciones normalmente no se eliminan cuando uno cambia el usuario, es mejor tomar precausiones, veamos como:

Ve a «Configuración y privacidad» > «Tu cuenta» > «Descargar una copia de tus datos«.

descargar archivo con datos en x

Cómo cambiar mi Nombre de Usuario en X

Teniendo ya guardados todos nuestros datos y habiendo verificado que el nombre de usuario que queremos está disponible procedemos a cambiarlo. Para ello ve a la configuración de tu cuenta de X > » Tu Cuenta» > «Información de la cuenta» >  «Nombre de usuario«, pon tu nuevo usuario y se mostrará un tilde verde que indica que está disponible. Finalmente haz clic en «Guardar» para confirmar el cambio.

cambiar nombre de usuario en x

¿Qué pasa con mis seguidores y menciones? Cambiar tu nombre de usuario en X no tendrá ningún efecto sobre tus seguidores ni su capacidad para ver tus publicaciones. Pero es importante saber algunas cosas sobr elas menciones. Si alguien nombra o menciona tu antiguo nombre de usuario en una publicación, no se actualizará automáticamente al nuevo de forma automática, sólo aparecerá entre tus menciones si hacen referencia a tu nuevo nombre.

Actualizar tu Perfil

Cuando hayas hecho el cambio de nombre de usuario, debes poner en contexto todo tu perfil de X realizando los siguientes cambios:

Haz clic en tu Foto de Perfil > «Perfil» > «Editar perfil» (como se ve en la siguiente imágen). Actualiza tu nombre de visualización, biografía y todo lo que sea modificable.

modificar perfil en x

Etiqueta de cambio de Nombre de Usuario: Modifica el nombre de usuario en X es algo personal, pero es importante que todos tus usuarios se enteren del cambio, por ejemplo anunciando tu cambio de nombre para que tus seguidores estén al tanto, y respondiendo menciones que te hayan nombrado con tu antiguo pseudonimo.

Lidiar con el branding e identidad

Si usaste tu cuenta de X para el branding personal o profesional, pueden surgir algunas preocupaciones. Es importante pensar en cómo este cambio se alinea con tu identidad online en general y si es la decisión correcta para tu marca.

Errores comunes a evitar

    • Elegir un nombre de usuario complicado: Es mejor si es simple y fácil de recordar.
    • No actualizar tu perfil: Siempre haz los cambios en tu perfil que se relacionen con el nuevo usuario.
    • Ignorar las menciones: No te olvides de actualizar a los que te mencionan con tu viejo nombre.

Add Comment

Click here to post a comment