Portada » X Red Social » ¿Cómo Hacer una Búsqueda Avanzada en X? (Consejos Útiles)
X Red Social

¿Cómo Hacer una Búsqueda Avanzada en X? (Consejos Útiles)

X tiene una función de búsqueda normal y avanzada para encontrar contenido específico, usuarios o cualquier tema que te interese dentro de la red social. La búsqueda avanzada cuenta con muchos filtros que permiten un refinamiento de la búsqueda con la cual seguramente encuentres un buen resultado. En este tutorial te enseñaremos como realizar una búsqueda avanzada en X con todos los detalles.

Cómo Encontrar a Alguien en X (Búsquedas en X)

Para realizar una búsqueda avanzada en X, sigue estos pasos:

Abre X y accede a la barra de búsqueda: La misma se encuentra en la parte superior de la página de inicio de X o en tu página de perfil. Haz clic sobre ella e ingresa tu consulta. En este caso probremos con la consulta «Elon Musk«.

como buscar en x

Utiliza Opciones de búsqueda avanzada: Para optimizar el resultado de tu búsqueda, puedes utilizar las opciones de búsqueda avanzada entre las cuales se puede buscar resultados que tengan diferentes palabras, frases exactas, cualquiera de las palabras o ninguna de las palabras que se escriban en la búsqueda.

busqueda avanzada en x

Aplica filtros: Como vimos enl imágen de arriba X ofrece varios filtros para reducir los resultados de tu búsqueda.

Borra o modifica la búsqueda: En caso de querer hacer una nueva búsqueda, haz clic o toca en el icono «X» en la barra de búsqueda para borrar tu consulta anterior o modificar la consulta actual.

Encontrar Publicaciones Anteriores en X

Usa la barra de búsqueda: En la parte superior de la página de inicio de X, se encuentra la barra de búsqueda. Haz clic en ella y se expandirá, allí puedes ingresar palabras clave relacionadas con las publicaciones que estás buscando.

barra de busquedas en x

Ingresa palabras que deseas buscar: Estas pueden ser palabras que formen parte del texto de la publicación, hashtags o inclive nombres de personas que se nombran en el post.

Filtra tu búsqueda: Puedes usar los filtros por tipo de publicación, fecha, ubicación y más. Con estos filtros podrás aumentar la posibilidad de encontrar lo que buscabas.

Ahora veremos algunas preguntas y sus respuestas sobre la temática que abordamos en este artículo:

¿Cuáles son las Tendencias en X?

Explora el menú de la derecha: No hace falta ir a nuestro perfil, desde el home de X podrás revisar las tendencias revisando el menú de la derecha de la pantalla que tiene como título «Qué está pasando»

Hashtags populares: X a menudo muestra hashtags populares en su menú, por ejemplo en este caso podemos ver #EstáEnPrime. Puedes clickear en él y revisar todo lo que se viene hablando sobre el tema.

Navegar por las publicaciones de tendencias: Como habrás visto en la imágen no solo hay hashtags, sino que también publicaciones tendencias, como «Presidente» o «Maratea«. También puedes conocer todo lo que se habla relacionado a esos temas.

Sigue categorías de tendencias: El menú «Que está pasando» muestra también las tendencias organizadas por categorías que puedes navegar, en este caso vemos «Deportes» «Tendencias en Argentina» y «Política«.

Interactúa con el contenido de las tendencias: Da me gusta, comenta y comparte publicaciones relacionadas con temas de tendencia para debatir y hacer amigos en X.

Busca tendencias específicas: X permite usar la barra de búsqueda encontrar palabras clave o hashtags específicos relacionados con temas que te interesen. Con esta opción explorar tendencias más detalladamente.

Personaliza las tendencias: También puedes hacer búsquedas avanzadas de las tendencias, ya se por palabras clave, frase exacta, palabras específicas, fechas, o cuentas en particular, entre otras opciones.

busqueda avanzada en x

Ya has aprendido cómo realizar una búsqueda avanzada en X, puedes explorar la plataforma de manera más efectiva y descubrir el contenido que más te interesa.

Add Comment

Click here to post a comment