La Constelación de Satélites Starlink llega a 5,760 unidades

SpaceX sigue lanzando sus satelites casi día tras día, y en esta oportunidad (18 de Abril) fue un grupo de 23 y a órbita terrestre baja, siendo el 334º lanzamiento de los satélites de Internet Starlink de la compañía y la 268ª vez que se utiliza un cohete propulsor reutilizable.

Como siempre en a mayoría de los lanzamientos, éste fue desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida ocurrió a las 6:40 p.m. EDT.

El propulsor utilizado en el lanzamiento del jueves se posó en el dron A Shortfall of Gravitas en el Océano Atlántico 20 minutos después del lanzamiento. Fue el 40º lanzamiento y aterrizaje de SpaceX en 2024.

Ya van 334 lanzamientos de satélites de Internet Starlink

constelacion starlink

Y este fue el séptimo lanzamiento y aterrizaje para este cohete propulsor, según una descripción de la misión de SpaceX.

Dos de los seis vuelos previos del cohete se utilizaron para alimentar las misiones que enviaron astronautas a la Estación Espacial Internacional. Esas fueron las misiones Ax-2 y Ax-3, que se lanzaron en mayo de 2023 y en enero de este año.

26 de las 39 misiones orbitales que SpaceX ha lanzado hasta ahora este año han transportado satélites que se suman al servicio de Internet Starlink. Actualmente consta de más de 5,760 satélites operativos, según el astrofísico y rastreador de satélites Jonathan McDowell.

SpaceX también está trabajando en un megacohete que está siendo diseñado para transportar personas y carga a la luna y Marte, ha dicho la compañía. Realizó un lanzamiento de prueba de ese cohete el 14 de marzo, el tercer vuelo de prueba en general