Ya hay 5.896 satélites de Starlink en órbita

SpaceX sigue lanzando satélites al espacio, en esta oportunidad enviará otros 23 satélites Starlink desde Florida. Esto hace que la empresa llegue a un total de 6.300 enviados, de los cuales 5.896 están orbitando la Tierra (algunos fueron desorbitados).

5896 Satélites Starlink ya están en órbita

starlink satelites

Se calcula que 135 satélites están en proceso de ser bajados y, por lo tanto, «eliminados«. Este último lanzamiento también incluyó satélites Starlink ‘directo al celular’.

Se estuvo especulando sobre el tema de si Elon Musk escindirá Starlink en una Oferta Pública Inicial. El tema fue muy discutido durante el evento Washington Satellite 2024, aunque ún no hay nada confirmado. De todas formas, Kyle Wool, CEO del banco boutique Dominari Securities habló sobre la posibilidad de una OPI como «el gran unicornio en la habitación«.

Además dijo las siguientes palabras: «En mi parecer, existe una probabilidad considerable de que Starlink se escinda. La mayoría no reconoce que Starlink representa el 60% del valor de SpaceX. Solo Starlink, según la última valoración de SpaceX, alcanzó los $180 mil millones. ¿Entiendes? Starlink por sí solo podría valer más de $100 mil millones en una oferta pública inicial. Creo que podría suscitar interés en la gente«.

La frecuencia constante de lanzamientos de SpaceX ha generado mejoras en la conectividad para los usuarios en las zonas más densamente pobladas de Estados Unidos, donde la demanda ha generado una especie de lista de espera, así como la expansión del servicio hacia nuevos mercados.

Según un informe de Al Arabiya News de MBC, el gobierno yemení está cerca de otorgar una licencia a Starlink para operar en el país, a pesar de su situación devastada por la guerra. Un funcionario mencionó que el gobierno está finalizando la licencia, aunque se espera que tarde al menos otro mes en completarse.

Además, hay nuevas incorporaciones, como Micronesia en el Pacífico, que aumentarán el número de usuarios actuales, que se estima en 2.7 millones, con un crecimiento de 500,000 en los cuatro meses hasta principios de abril. Aún quedan muchos mercados sin explorar, como la mayor parte de África, incluidos mercados potencialmente importantes como Sudáfrica, Botswana (programado para el tercer trimestre), Tanzania (cuarto trimestre) y Uganda (cuarto trimestre).