Portada » Space X » Elon Musk Explicó por qué Starship Explotó en su Segundo Vuelo
Space X Starlink

Elon Musk Explicó por qué Starship Explotó en su Segundo Vuelo

En Noviembre, Starship de SpaceX despegó por segunda vez desde Boca Chica, Texas, logrando un gran éxito, superando la torre de lanzamiento sin problemas, cosa que no logró el primer vuelvo. Se separó de la primera etapa Super Heavy, y luego cruzó la Línea de Kármán para dirigirse al espacio por primera vez.

Pero lamentablemente no todo salió perfecto, ya que después de la separación de etapas, el propulsor Super Heavy se desintegró en su retorno, y 8 minutos más tarde, sucedería lo mismo con la nave Starship.

starship explota
Credito: SpaceX

Explosión de Starship 2 en Pleno Vuelo

Luego de lo sucedido, se barajaron varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, especialmente con la función del sistema de interrupción del vuelo, diseñado para destruir el cohete en caso de contratiempos. Pero ahora, despues de 2 meses, Elon Musk reveló todos los detalles durante una presentación de actualización de SpaceX en Starbase.

Para resumir en pocas palabras, el cohete más grande del mundo fue paradójicamente demasiado liviano.

Elon Musk dijo lo siguiente:

“El vuelo 2 casi llegó a la órbita. De hecho, irónicamente, si tuviera una carga útil, habría llegado a la órbita. Porque la razón por la que en realidad no llegó a la órbita fue que ventilamos el oxígeno, y el oxígeno líquido finalmente provocó un incendio y una explosión.

Porque queríamos ventilar el oxígeno líquido porque normalmente no tendríamos ese oxígeno líquido si tuviéramos carga útil. Entonces, irónicamente, si tuviera una carga útil, habría alcanzado la órbita”.

Video Completo de la Actualización de Starship, con Explicación de Musk

 

Todavía resta saber por que Super Heavy falló durante el encendido del boostback. Así y todo, a Musk no le molesta destruir varias Starship más, si luego funcionará sostenidamente en el tiempo, y aún más rápido . “Siempre es mejor sacrificar hardware que tiempo. El tiempo es la única moneda verdadera” dijo Elon-.

El tercer vuelo de prueba de Starship tendrá nuevos objetivos, como la ejecución del encendido del motor en el espacio desde un tanque colector y la extracción segura de la nave espacial de órbita.

Pero no es todo, también quiere hacer las primeras pruebas de la tecnología de transferencia de propulsor, así como evaluar su puerta de carga útil y el impresionante mecanismo para lanzar los satélites Starlink a órbita. Esperamos su tercer vuelo en Febrero (Si la FAA lo permite).

Recuerda visitar el siguiente artículo que estará actualizado:

Add Comment

Click here to post a comment