Portada » Space X » El tercer vuelo de Starship tendrá grandes exigencias
NASA Space X

El tercer vuelo de Starship tendrá grandes exigencias

Todo indica que antes de que termine el mes de febrero, la FAA (Administración Federal de Aviación) le dará el permiso a SpaceX para realizar el tercer lanzamiento de prueba de su nave Starship.

Optimismo en SpaceX para el tercer vuelo de Starship

El proceso de construcción y puesta a punto de Starship parece estar avanzando a pasos agigantados, pero a pesar de todo, por el momento tiene muchos problemas técnicos para solucionar, y a ello se suman los que próximamente surgirán. De todas formas, Elon Musk asegura que esta vez, en su tercer vuelo, llegará a órbita. ¡Veremos si lo logra!

spacex nasa renderizado
Foto: Renderizado de SpaceX

Cuando Starship esté lista, podrá llevar astronautas a la Luna a través del programa Artemis de la NASA. A SpaceX no le incomoda que su nave haya explotado en su segundo vuelo, ya que se trata de un error corregible fácilmente y fue detectado correctamente, tan sencillo como no haber purgado el oxígeno líquido, lo que se solucionaba simplemente con mayor peso sobre la nave, que si hubiese llevado carga hubiese consumido más del oxígeno, y no habría explotado.

Ahora segpun Musk todo saldrá perfecto o casi perfecto, y no explotará, lo que le servirá para demostrarle a la NASA que será capaz de enviar tripulación humana a la Luna antes del 2030.

Esperando la desición de la FAA para conocer la fecha del tercer vuelo

SpaceX espera la licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) para obtener permiso de realizar su tercer prueba. Se espera casi con seguridad que sea a mediados de febrero o como mucho a finales del mes.

En esta oportunidad, los mecánicos y especialistas de SpaceX están trabajando de forma exhaustiva, por eso creen que la FAA otorgará el permiso rápidamente.

Por su parte, la NASA necesita que las pruebas de vuelo de la Starship se realicen con mayor frecuencia para tener una versión completa y funcional lo antes posible. Necesita llegar a tiempo para las futuras misiones Artemis III y IV, programadas para el 2026 y 2028 sin más contratiempos.

Pero inclusive, unque el tercer vuelo del megacohete salga según lo previsto, SpaceX asegura que todavía falta «una considerable cantidad de trabajo técnico» por realizar. En los próximos lanzamientos de prueba, Starship enfrentará un desafío aún mayor: no solo deberá alcanzar la órbita, como en las pruebas anteriores, sino que también tendrá que llegar a la Luna sin sufrir ninguna explosión.

Cuantas pruebas faltan aproximadamente para que Starship esté lista?

En el año pasado, Lakiesha Hawkins, administradora adjunta de la Oficina del Programa Luna a Marte, estimó que el cohete se utilizaría en «aproximadamente diez vuelos«. Ella mencionó la necesidad de que el equipo de Elon Musk llevara a cabo varios despegues de prueba en su plataforma de lanzamiento en Starbase, además de crear otra plataforma especial en el Centro Espacial Kennedy de la NASA para realizar misiones desde allí también.

Agregar Comentario

Clic para Dejar Comentario