X anunció que va a compenzar a recopilar información biométrica y datos laborales de sus usuarios, de a cuerdo a su la actualización de su política de privacidad.
Estos cambios aún no han sido implementados y entrarán en vigor el 29 de septiembre. La nueva política de privacidad detalla que la empresa podrá almacenar y utilizar datos biométricos «con fines de seguridad e identificación«, aunque no se especificó todavía cómo se utilizará tal información.
X te ayudará a encontrar tu empleo perfecto
Las redes sociales suelen depender de datos biométricos como huellas dactilares o escaneos faciales para autenticar a los usuarios durante el inicio de sesión o para transacciones financieras en el caso de bancos y empresas de pagos. A parecer, X.com podría obtener información biométrica a través de fotos o vídeos de los usuarios, aunque no ha explicado el proceso con detalle.
Además, la compañía también tiene entre sus planes recopilar y utilizar datos sobre el historial laboral y las preferencias de los usuarios para recomendarles trabajos, lo que la coloca en competencia con LinkedIn, propiedad de Microsoft.
X declaró en su política de privacidad actualizada: «Podemos recopilar y utilizar su información personal, como historial laboral, historial educativo, preferencias laborales, habilidades y habilidades, actividad relacionada con la búsqueda de empleo, etc., para recomendar trabajos potenciales, compartir con empleadores potenciales y mostrarle publicidad relevante«.
Hasta el momento, X no ha proporcionado más detalles sobre la implementación de estos cambios ni ha comentado al respecto cuando CNBC se puso en contacto con ellos.
La compañía, bajo la dirección de Elon Musk, ha estado ampliando su alcance más allá de las redes sociales y la mensajería, incursionando en áreas como los servicios financieros y la contratación. Se informa que el año pasado adquirió Laskie, una herramienta de contratación laboral, y firmó un acuerdo con la aplicación de negociación de acciones eToro para permitir a los usuarios ver e intercambiar acciones a través de sus plataformas web y móviles.
Además, X ha estado obteniendo licencias de transmisión de dinero en varios estados de EE. UU. con la intención de lanzar sus propias funciones de pago. Elon Musk, cofundador de PayPal, ha estado involucrado en estas expansiones, recordando sus raíces en el mundo financiero en línea. Musk ya no ocupa el cargo de director ejecutivo en X, habiendo entregado el puesto a Linda Yaccarino en junio.
Agregar Comentario