Sabemos que en X hay muchos problemas con usuarios que crean bots para hacer spam, o trolls para realizar comentarios bien o mal intencionados a favor de un político, empresario, etc. Pero también se publican contenidos relacionados con abusos de menores que deben ser moderados de forma que no puedan filtrarse.
Por esta razón X se puso manos a la obra para crear una nueva oficina en Texas, que dará trabajo a 100 personas que harán de moderadores para eliminar todo el contenido relacionado con abuso de menores y explotación sexual infantil.
Lamentablemente todas estas medidas están siendo tomadas luego de que al principio de X, cuando Elon Musk compró Twitter, eliminó la oficina dedicada a la seguridad y moderación en Twitter (ahora X9.
¿Cómo lo Comunicaron desde X?
El mensaje de los voceros de X fue el siguiente:
»En X, tenemos tolerancia cero con la explotación sexual infantil (ESI) y estamos decididos a hacer que X sea un lugar donde los usuarios que buscan la explotación de menores, sea imposible. El año pasado, dejamos claro que nuestra máxima prioridad era eliminar por completo la ESI en línea»
»..X ha fortalecido firmemente sus políticas y su aplicación para abordar la ESI. Ahora eliminaremos a los usuarios que distribuyen este contenido y otras medidas sobre las redes de los usuarios que interactúan con este espantoso contenido».También confirman que suspendieron alrededor de 12 millones de cuentas que participaban publicando contenido de ESI, muchas más que las que se borraron en 2022 (10M). Además de 850 mil informes enviados a informes al NCMEC, que equivalen a casi 10 veces lo que había enviado Twitter en el año 2022.
Sin dudas X ha trabajado e invertido mucho en la eliminación del ESI en su plataforma. Los resultados están a la vista, mucho menos cuentas, menos interacción y menos contenido relacionado a ESI, casi completamente extinguido.
Joe Benarroch tomó medidas extra en X
Estamos hablando del lider de opraciones en X, quien dijo que están realizando el máximo esfuerzo posible para hacer que los delincuentes salgan de X. Por otro lado, los menores de 13 años NO podrán crear su cuenta en X y los adolescentes estarán bajo un estricto control del seguridad, y no podrán ver publicidades.
X tuvo que volver hacia atrás con el tema de la «libertad de expresión», luego de que Elon Musk haya dado rienda suelta a la libertad, ahora tuvo que tomar fuerftes medidas para que no sea una libertad plena.
Sin dudas permitir casi todo fue un error, pero con esta nueva oficina habrá mas control sobre el rango de edad de hasta los 17 años aproximadamente, y por supuesto sobre las cuentas spam creadas para divulgar el malicioso contenido.
Felicitaciones a X por estas medidas de seguridad!
Agregar Comentario