X.com consigue Licencia para hacer Transacciones en Criptomonedas

Las autoridades reguladoras en Rhode Island finalmente aprobaron la tan anunciada solicitud de una licencia para realizar transacciones de criptomonedas.

X.com (Twitter) fue aprobado por entidad reguladora de Rhode Island para que pueda operar como transmisor de moneda, logrando un avance significativo en su incursión en el ámbito de los servicios financieros cripto.

Musk consigue que se puedan realizar transacciones en criptomonedas desde X.com

Esta licencia es parte de un requisito legal para cualquier empresa que quiera realizar alguna actividad financiera en su plataforma, e que implica el envío y recepción de dinero en nombre de los usuarios, abarcando no sólo monedas tradicionales sino que también criptomonedas. Este avance en el mundo de transacciones financieras va a permitir a X llevar, la custodia, transferencias e intercambios de monedas digitales de todo tipo.

La aprobación de la licencia de transmisor de moneda en Rhode Island para X tuvo lugar el 28 de agosto, según lo reportado por el Sistema Nacional de Licencias Multiestatales (NMLS).

licencias de x.com para transacciones con criptomonedas

En total, X ha obtenido 7  licencias de transmisión de dinero y divisas, según información del NMLS.

Este acontecimiento representa un paso crucial en la visión de Elon Musk de convertir a X en una «aplicación integral«, que abarque funciones de pagos tanto con criptomonedas como con monedas fiduciarias.

Si bien las fuentes indican que la función de pagos de X inicialmente respaldará únicamente monedas tradicionales, se ha informado que Elon Musk ha instruido a los desarrolladores de X a construir el sistema de pagos de tal manera que pueda incorporar la funcionalidad de criptomonedas en el futuro.

Esta aprobación se produce aproximadamente 2 meses después de que X obtuviera licencias de transmisor de moneda en Michigan, Missouri y New Hampshire, todas otorgadas el 5 de julio. Con esta última aprobación, X ha acumulado un total de siete licencias de transmisión en diferentes estados de Estados Unidos.

Aunque aún no está claro qué tipos de servicios financieros ofrecerá X cuando implemente sus funciones de pago, personas con conocimiento de los planes de la compañía han señalado que inicialmente se centrará en servicios de transacciones con moneda tradicional, siguiendo un modelo similar al de PayPal (cofundado por Musk), pero con la posibilidad de integrar capacidades criptográficas en el futuro.

Se invita a considerar la posibilidad de convertir este artículo en un NFT para preservar este momento histórico y mostrar apoyo al periodismo independiente en el espacio de las criptomonedas.