Elon está impulsando una profunda transformación de la identidad corporativa de Twitter a X, según palabras del CEO Yaccarino en declaraciones a CNBC, mientras ella supervisa la operatividad de la entidad ahora rebautizada como X.
Aunque el dueño de Twitter, Elon Musk, sigue capturando la atención en la mayoría de los titulares relacionados con la firma, la directora ejecutiva Linda Yaccarino sostiene con firmeza que posee un margen de autonomía pleno para guiar la entidad, actualmente rebautizada como X.
Linda Yaccarino sigue manejando a Twitter (X.COM)
En un intercambio con Sara Eisen de CNBC, Yaccarino compartió que participa activamente en todas las facetas del funcionamiento de la empresa. Subrayó la claridad y definición de sus roles en la operatividad.
«Elon está encaminado en acelerar el cambio de imagen y orientarse hacia el futuro, mientras que yo asumo la responsabilidad por el resto. Dirijo la firma, desde las alianzas hasta los asuntos legales, las ventas y las finanzas», comunicó a Eisen.
En referencia a la transformación de marca, Yaccarino comentó que ya estaba informada del cambio que se avecinaba desde antes de unirse a la empresa. «Elon lleva tiempo hablando de X, la aplicación para todo, esto ha sido recurrente», comentó Yaccarino. «Incluso en el momento en que se anunciaba mi integración a la compañía, me unía para colaborar con Elon en la metamorfosis de Twitter hacia X, una aplicación de amplitud total.»
Se viene el gran cambio y renovación de Twitter a X.COM
Musk siempre ha tenido la intención de revitalizar la marca X, la cual se remonta a 1999 y X.com, que eventualmente se transformó en PayPal. (En parte debido a la asociación de la letra X con contenido dirigido a adultos). Por lo tanto, resulta natural que Yaccarino tuviera conocimiento de ello, así como todos lo teníamos. Sin embargo, ¿era consciente ella de que Musk anunciaría el cambio de imagen y lo ejecutaría un sábado por la noche a través de un tuit?
En última instancia, parece que Musk pretende rescatar X.com, con el propósito de que Twitter/X posibilite transacciones monetarias en la plataforma, además de efectuar videollamadas, entre otros proyectos.
Adicionalmente al cambio de denominación, Twitter también ha implementado medidas para compensar a los usuarios de la plataforma. Esta funcionalidad está disponible para los suscriptores de Twitter Blue (¿X Premium?), con un alto nivel de compromiso con la aplicación. Inicialmente, varios de los primeros pagos se destinaron a figuras influyentes de tendencia radical derechista, pero la última tanda de pagos experimentó un retraso, al parecer debido a la incapacidad de la empresa para satisfacer la demanda.
En el contexto de su comparecencia en CNBC, Yaccarino animó a los anunciantes, muchos de los cuales se retiraron tras la adquisición de Musk, a retornar. También afirmó que el equipo encargado de la confianza y seguridad de la empresa goza actualmente de un estado «más robusto» en comparación con la etapa previa a la adquisición de Musk.
Agregar Comentario