Portada » Noticias » Starship podría lanzarse también desde otros lugares en Texas
NASA Noticias

Starship podría lanzarse también desde otros lugares en Texas

La idea de SpaceX es conseguir un lugar en Texas para realizar lanzamientos de su nave Starship. Para eso haría un intercambio de tierras, en el que SpaceX entregaría 193 hectáreas más lejadas de la zona de lanzamiento, a cambio de 17 hectareas cercanas a donde está despegando Starship (ésta reunión se llevará a cabo el 25 de Enero).

Starship 20 y el Super Heavy Booster en Boca Chica Beach, Texas. FOTOGRAFÍA DE JOHN KRAUS, POLARIS PROGRAM

Por otro lado, sabemos que la NASA eligió a SpaceX y su nave Starship para realizar la misión Artemis 3 a la Luna en 2026. Este programa se atrasó literalmente 1 año a causa de retrasos y problemas diversos, entre los que está la construcción del traje espacial.

SpaceX se quiere espandir sobre Boca Chica

Siguiendo con el tema de las tierras, Elon Musk está confiado en que todo saldrá bien, ya que estaría otorgando grandes beneficios al parque nacional, como el turismo y el cuidado del medio ambiente en mayor medida.

SpaceX quiere expandirse sobre el área de la Starbase en Boca Chica, ya habiendo comprado varias tierras a sus respectivos propietarios por 3 veces el valor de las mismas.

Pero eso no es todo, también existen quejas de los vecinos en Boca Chica, preocupados por cómo afectan los lanzamientos de Starship al medio ambiente, y a pesar de que el segundo lanzamiento de la nave no generó ningún problema, todavía tiene que responder a demandas de grupos nativos y la FAA por los daños causados por la nave en su primer lanzamiento, en el que volaron escombros de concreto por todos lados y se hizo un crater enorme en la tierra. Y aunque el segundo lanzamiento de Starship, segun Elon Musk, no generó ningún tipo de daño, también cuenta con demandas a las que deberá responder la compañía.

De todas formas y para concluír, la FAA se encargará de controlar y de aprobar cada lanzamiento de Starship de forma individual, y prometió ser más estricta en cuanto la invenstigación de posibles incidentes. De todas formas y con la experiencia ya obtenida por SpaceX, se espera que no haya ningún tipo de evento ni daño a propiedades del estado, que vayan a producir nuevas demandas en contra suyo.

Add Comment

Click here to post a comment