Se procedió a retirar el letrero gigante y brillante de ‘X’ que habían puesto sobre el edificio de oficinas de la red social antes llamada Twitter, en San Francisco.
El departamento de construcción de la ciudad recibió 24 quejas después de la instalación del nuevo logotipo, y los residentes se mostraron molestos por el exceso de luz que generaba.
El letrero de X generaba mucho brillo
La imponente ‘X’ ya no marca el sitio en el rascacielos de San Francisco que alberga la sede de la empresa de Elon Musk. El logotipo iluminado que se proyectaba desde el techo de las oficinas de Twitter en el centro de San Francisco, en Market Street, recibió quejas por parte de los vecinos debido a su intensa iluminación, lo que llevó al departamento de construcción de la ciudad a mandar a sacarlo.
La colocación de la ‘X’ se llevó a cabo tras un anuncio de Musk, en el que declaró que la recién rebautizada empresa permanecería en San Francisco a pesar de lo que él denominó la «espiral fatal» reciente de la ciudad, donde muchas empresas habían decidido abandonarla.
Sin embargo, la presencia de la ‘X’ fue efímera. Según un portavoz del departamento de inspección de edificios de la ciudad, los inspectores observaron que se estaba desmantelando la estructura, y el propietario de la propiedad será sancionado por la instalación no autorizada de la estructura iluminada. X, la empresa de Musk, dijo que la remoción fue voluntaria.
Vecinos indignados con la intrusiva iluminación de la X
Durante el fin de semana, los vecinos grabaron videos de la imponente ‘X’ brillando, pulsando y parpadeando, y algunos criticaron la intrusiva iluminación, y se quejaron de que representaba un peligro y lo describieron como un espectáculo de mal gusto. Un abogado señaló que los residentes deberían tener la oportunidad de aprobar o rechazar tales desarrollos y consideró imprudente el modo en que Musk llevó a cabo esta acción, diciendo que parecía su forma habitual de hacer negocios: «Romper cosas y tratar de arreglarlas más tarde«.
El conflicto con las autoridades de la ciudad y los vecinos no es nuevo para la empresa. Se han presentado problemas anteriormente, como la investigación sobre la supuesta conversión de habitaciones de la sede en dormitorios y acusaciones de difundir información errónea tras el asesinato del fundador de tecnología Bob Lee.
El alcalde de San Francisco, London Breed, expresó su deseo de trabajar con líderes empresariales para encontrar soluciones, pero considera que las acciones de Musk, al tener una plataforma tan influyente, han generado una percepción de caos en la ciudad.
Agregar Comentario