Portada » Noticias » Elon Musk compra el dominio AI.com
Noticias

Elon Musk compra el dominio AI.com

Elon acaba de comprar un dominio muy interesante, AI.com, siguiendo como siempre utilizando la «X» en todo lo que hace o se propone. Esta jugada es importante en Silicon Valley, ya que AI.com pertenecía antes a OpenAI, el gigante de la inteligencia artificial conocido por ChatGPT.

Foto de Tara Winstead (Pexels)

Musk compra AI.com y lo redirige a redirige a X.ai

Ahora, AI.com redirige a X.ai, la página principal de xAI, una startup independiente fundada por Musk. Según Wayback Machine, OpenAI era dueño del sitio web hasta por lo menos el 29 de Julio, cuando no estaba en funcionamiento, pero todavía mostraba el símbolo de la compañía y redirigía a los usuarios a la página de inicio de ChatGPT. Se rumorea que la compra de AI.com por parte de OpenAI en Febrero habría costado millones de dólares, debido a la rareza y el valor de las URLs de dos caracteres.

xAI, creada por Musk el 9 de Marzo, tiene como objetivo «comprender el universo» a través de la inteligencia artificial generativa. Para lograrlo, Elon invirtió en un talento de primera línea, contratando personal clave de OpenAI y Google, con el fin de desarrollar una IA capaz de utilizar el razonamiento matemático. Aunque xAI se alinea con los esfuerzos tecnológicos de Musk, especialmente en plataformas conservadoras como Twitter, se mantiene como una entidad separada de su propia empresa, X Corp.

La pasión de Musk por la inteligencia artificial no cosa de estos días. Co-fundó OpenAI en 2015 e invirtió $50 millones en la compañía. Sin embargo, abandonó el consejo directivo en 2018 debido a un desacuerdo con el entonces CEO. A pesar de eso, Musk continúa fascinado por la IA y ahora presenta su nueva apuesta con X, una empresa impulsada por la IA, aunque todavía no se han revelado todos los detalles de su funcionamiento.

Te mantendremos informado al respecto!

Add Comment

Click here to post a comment