Portada » Noticias » Hubo un Aumento del 22.3% del Tráfico Internanual en X / Twitter
Noticias

Hubo un Aumento del 22.3% del Tráfico Internanual en X / Twitter

A pesar de criticas de todo tipo, desde el momento en que Elon Musk compró Twitter / X en abril de 2022, se puede asegurar con certeza que X se convirtió en una de las redes sociales más comentadas y visitadas del mercado. Tuvo cambio de nombre, cambios en sus características y funciones y mucha controversia, y con todo eso, fue un buen año para X en cuanto  visitas.

volumen de búsquedas de x

Pero, ¿Hizo esto que la plataforma sea más popular, tanto en términos de búsquedas como de tráfico web? De acuerdo con información tomada directamente de Google Trends y la herramienta de SEO Ahrefs, el proveedor de dominios y hosting Fasthosts investigó el tráfico online de X desde que Musk la compra, justo un año después de tomar el control de la red social.

El Volúmen de Búsquedas de X

Con el cambio oficial de nombre de Twitter a X a fines de julio del 2022, Fasthosts revisó los valores de algunos términos de búsqueda de agosto a noviembre de 2023 para ver que sucedió durante ese tiempo. En primer lugar, las búsquedas solo del término ‘X’ aumentaron un 19.4%, y por su parte el término ‘Twitter’ disminuyó un 26% en el mismo período.

Aunque muchas personas y medios de comunicación aún se refieren a X por Twitter, se puso en evidencia que el término Twitter está despareciendo, junto con los términos «Tweets» (ahora «Posts») «Tweetear» etc, lo hacen lentamente pero al parecer va a ser definitivo pronto.

Estadísticas Generales

A pesar del cambio de nombre y de marca, X todavía utiliza el dominio twitter.com siento éste último redireciondo al primero, por lo que resulta sencillo saber cómo evolucionó el tráfico al sitio. Si comparamos el tráfico de abril de 2022 (66,397,934) cuando se anunció la venta de Twitter, con noviembre de 2022 (61,176,937) cuando se concretó, el tráfico del sitio bajó un 7.86% a medida que crecían las preocupaciones sobre el futuro de la red socil. Un año después, el tráfico sube a un 22.3% desde noviembre de 2022 a noviembre de 2023, con 74,844,760 visitas, siendo éste su mayor pico desde febrero de 2022.

Teniendo en cuesta esta información, los datos nos sosprenden, por que a pesar de toda controversia y las opiniones divididas sobre la plataforma, prece ser más populr y tener más tráfico que hace 18 meses. No hay mucho más que agregar, ya que los números hablan por si mismo!

Add Comment

Click here to post a comment