Portada » NASA » SpaceX está preparando el lanzamiento del cuarto vuelon de prueba (6 Junio)
NASA Space X

SpaceX está preparando el lanzamiento del cuarto vuelon de prueba (6 Junio)

Este vuelo de prueba, que incorpora numerosas mejoras, está programado para despegar a las 7 a.m. hora del centro desde las instalaciones de Starbase de SpaceX cerca de la playa Boca Chica en el sur de Texas.

6 de Junio nueva prueba para Starship!

Bajo el liderazgo del CEO Elon Musk (quien encabeza la plataforma X), SpaceX se está preparando para lanzar el cuarto vuelo de prueba de su cohete Starship el 6 de junio. El vuelo de prueba, que contará con numerosas mejoras, está programado para despegar a las 7 a.m. hora del centro desde las instalaciones de Starbase de SpaceX cerca de la playa Boca Chica en el sur de Texas. Sin embargo, el lanzamiento aún está pendiente de aprobación regulatoria.

starship vuelo de prueba

Elon Musk ha anunciado el próximo vuelo de prueba en la plataforma oficial de redes sociales (X.com), declarando: «¡El Vuelo 4 de Starship, con muchas mejoras, tiene como objetivo lanzarse el jueves!»

Explicó además que el objetivo principal de la misión es lograr una exploración más profunda de la atmósfera, que idealmente se realizará a través de un calentamiento máximo durante la reentrada.

Según la publicación en el blog de SpaceX, este cuarto vuelo de prueba tiene como objetivo «alcanzar la órbita para demostrar la capacidad de devolver y reutilizar Starship y Super Heavy«.

Los objetivos principales también incluyen ejecutar una quemadura de aterrizaje y un aterrizaje suave en el Golfo de México con el refuerzo Super Heavy, junto con lograr una reentrada controlada de Starship en sí misma.

Para mejorar el éxito y la confiabilidad de la misión, SpaceX ha implementado varias actualizaciones de software y hardware. Estas mejoras son cruciales para cumplir con los objetivos del vuelo de prueba y garantizar el rendimiento y la seguridad de la nave espacial.

La compañía enfatizó que, al igual que los tres vuelos de prueba anteriores, el Vuelo 4 no requerirá una quemadura de desorbitación para la reentrada. Este enfoque maximiza la seguridad pública al tiempo que permite a SpaceX lograr su objetivo principal de reentrada controlada.

SpaceX está comprometida con avanzar en su visión de un sistema de transporte totalmente reutilizable y se espera que el éxito de este vuelo de prueba acerque a la compañía a realizar este objetivo, que incluirá transportar tripulaciones y cargas útiles a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá. La misión también tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un sistema de transporte espacial rápidamente reutilizable, fundamental para la exploración y el viaje espacial futuros.

El próximo cuarto vuelo de prueba de Starship representa un hito significativo en los esfuerzos continuos de SpaceX para innovar y mejorar los viajes espaciales. Con sistemas mejorados y objetivos ambiciosos, la misión busca empujar los límites de la tecnología espacial reutilizable y allanar el camino para futuras misiones a cuerpos celestes distantes

Agregar Comentario

Clic para Dejar Comentario