Portada » NASA » Quinto Lanzamiento de Starship: SpaceX planea atrapar la Primera Etapa del Vehículo de Lanzamiento
NASA Space X

Quinto Lanzamiento de Starship: SpaceX planea atrapar la Primera Etapa del Vehículo de Lanzamiento

El equipo de SpaceX planea lanzar el mega cohete Starship por quinta vez a finales de julio. Según la empresa, el próximo lanzamiento podría ser el vuelo de prueba más espectacular del cohete de 120 metros.

Innovación en la Recuperación del Cohete

En esta ocasión, SpaceX intentará atrapar la primera etapa del vehículo de lanzamiento superpesado por primera vez, permitiendo su reutilización en futuros vuelos y ahorrando dinero en lanzamientos. Musk confirmó la fecha de julio en respuesta a una publicación en la plataforma X que contenía una animación de una posible maniobra de intercepción. “¡Apuntamos a intentar esto a finales de julio!”, escribió Musk.

starship 15

La animación muestra un par de brazos robóticos en una torre de lanzamiento que sujetan un vehículo de lanzamiento mientras regresa a la Tierra después de poner la etapa superior de la nave espacial Starship en órbita.

Ver video en X

Mejoras en la Tecnología de Recuperación

SpaceX ya ha mejorado el retorno seguro de la primera etapa de su cohete más pequeño, el Falcon 9, que aterriza verticalmente sin el uso de brazos robóticos.

“Después del despegue y la separación en vuelo de las etapas, el Super Heavy regresará a la plataforma de lanzamiento, encenderá los motores para desacelerar, y los brazos de la torre recogerán el propulsor antes de instalarlo en la plataforma orbital para el próximo vuelo,” decía el documento publicado en línea.

Historia de Vuelos del Starship

Starship, el cohete más poderoso del mundo, ha realizado cuatro vuelos desde su primer lanzamiento en abril de 2023. El vuelo más reciente, a principios de este mes, fue el más exitoso, con tanto el Super Heavy como el Starship aterrizando exitosamente antes de amerizar.

Una vez completamente probado y licenciado, el cohete se utilizará para transportar tripulación y carga a la luna e incluso podría llevar a los primeros humanos a Marte. SpaceX espera enviar a Starship en su primera misión lunar antes de que termine esta década, aunque las misiones tripuladas a Marte aún están lejanas.

Producción Masiva de Starship

Anteriormente informamos que SpaceX planea construir un mega cohete Starship por día. El objetivo de la empresa es producir un mega cohete cada día en su nueva Starfactory, lo que debería ayudar a la humanidad a alcanzar la frontera interplanetaria

Add Comment

Click here to post a comment