Portada » NASA » La Nave Odiseo logra un histórico aterrizaje en la Luna
NASA

La Nave Odiseo logra un histórico aterrizaje en la Luna

Odiseo, una de las naves espaciales privadasde Estados Unidos hizo historia al aterrizar en la superficie de la Luna cerca del Polo Sur, días después de despegar del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, el pasado jueves (15 de febrero).

Este es un éxito asombroso, ya que es la primera vez en más de 50 años que una misión lunar estadounidense ha tenido éxito. Hace más de 50 años, el Módulo Lunar estadounidense llamado «Challenger» aterrizó en la región de Taurus-Littrow de la Luna el 11 de diciembre de 1972.

Momento del aterrizaje de Odiseo en la Luna

El CEO de Intuitive Machines, Steve Altemus, al proporcionar una actualización sobre el aterrizaje lunar de Odiseo, también llamado «Odie» o IM-1, dijo: «Sé que esto fue de nervios, pero estamos en la superficie y estamos transmitiendo«, agregó Altemus.

«Bienvenidos a la Luna«, añadió. El momento esperado de aterrizaje para el módulo lunar fue a las 6:24 pm hora del Este, poco después de lo cual Intuitive Machines proporcionó una actualización sobre el aterrizaje en una transmisión web.

Anteriormente, al decir que el módulo de aterrizaje «aún no está muerto«, un controlador de vuelo de Intuitive Machines dijo: «Tenemos un sistema de detección de fallos a bordo para nuestras comunicaciones que, después de 15 minutos sin comunicación, reiniciará los radios y luego después de eso, durante otros 15 minutos, cambiará las parejas de antenas, así que tenemos algún tiempo aquí para evaluar«.

NASA reacciona Tomando la plataforma social X, NASA escribió: «Su pedido ha sido entregado… a la Luna!«.

«El módulo lunar no tripulado de (Intuitive Machines) aterrizó a las 6:23 pm hora del Este (2323 UTC), llevando la ciencia de la NASA a la superficie de la Luna. Estos instrumentos nos prepararán para futuras exploraciones humanas de la Luna bajo #Artemis«, añadió la agencia espacial.

Cabe destacar que el primer alunizaje estadounidense tuvo lugar el 20 de julio de 1969, durante la misión Apollo 11.

Los astronautas Neil Armstrong y Edwin «Buzz» Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar la superficie lunar mientras su colega Michael Collins orbitaba sobre ellos en el módulo de comando.

Las famosas palabras de Neil Armstrong al pisar la Luna fueron: «Es un pequeño paso para [un] hombre, un gran salto para la humanidad«.

Add Comment

Click here to post a comment