Tenemos la mala noticia de que el helicoptero enviado por la NASA a Marte (Ingenuity) sufrió un daño irreversible en sus aspas al aterrizar de manera forzosa, por así decirlo, en una zona del planeta rojo que estaba sobrevolando.
¿Podrá seguir volando Ingenuity?
De acuerdo con un informe de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), el helicóptero Ingenuity ha quedado imposibilitado de volar, sin una de sus aspas le es imposible levantar vuelo. Al parecer su misión acaba de terminar.
Por su parte el rover Perseverance que le costó 3M de dolales a la NASA, permanece en contacto con el Ingenuity, de quién recibió una señal, aunque no sirve de mucho ya que al no poder volr no puede cumplir más misiones.
El incidente con las aspas ocurrió después de una perdida de señal con Perserverance que había preocupado los técnicos de la NASA. Luego de eso, su sofware fue actualizado varias veces y se le dió mayor autonomía, de modo que pueda volar y aterrizar en lugares más complicados.
¿Que nos deja la misión de Ingenuity en Marte?
Sin dudas en términos generales la misión fue todo un éxito, tuvo grandes récords como el haber volado Marte durante 2 horas, recorrido 15 km de distancia y finalmente alcanzado velocidades de 36 km/hora.
Sus comienzos fueron en el año 2021, demostrando que podía volar sobre la atmóstfera de Marte, su resistencia a las temperturas bajas, y la habilidad de quitarse el polvo marciano de encima facilmente.
Por día hacía hasta 5 vuelos de 3 minutos cada uno, y volando a un ltura de entre 3 a 10 metros del piso, y en cuanto a la distancia, volaba unos 300 metros por vuelo.
Pero lamentablemente para todos nosotros, el Ineguity termina su misión, incapaz de volar, nos deja uno de sus últimos mensajes, una foto que se sacó él mismo del daño que sufrió en una de sus aspas.
Agregar Comentario