Portada » NASA » Eclipse Solar del 8 de Abril de 2024 (lo que tenés que saber)
NASA Space X

Eclipse Solar del 8 de Abril de 2024 (lo que tenés que saber)

Este próximo eclipse solar será visto especialmente mejor desde ciudades de USA, ya que por allí cruzará literalmente el mismo.

El próximo 8 de abril de 2024 será un evento celestial sin precedentes: un eclipse total de sol que cubrirá ciertas regiones de los Estados Unidos con su sombra. Este fenómeno desencadenará un extraordinario flujo de viajeros hacia la franja de oscuridad total, que se extenderá desde Texas hasta Maine en norteamérica.

eclipse solar 8 abril 2024

Según la NASA, un eclipse total de sol se produce cuando la luna se interpone entre la Tierra y el sol, creando un breve lapso en el que la faz del sol queda totalmente eclipsada

La trayectoria de la sombra de la luna en la superficie de la Tierra se llama trayectoria de la totalidad, y para presenciar el eclipse total de sol del 8 de abril, quienes quieran verlo tienen que estar dentro de la trayectoria de 115 millas de ancho.

Mucha gente se trasladará a los mejores lugares para verlo

En los USA 31 millones de personas ya viven dentro de la trayectoria de la totalidad, llevando el fenómeno celestial a sus puertas. Pero las personas fuera de la misma, tienen que viajar.

Los cazadores de eclipses, o umbrófilos, son personas que harán casi cualquier cosa y viajarán a casi cualquier lugar para ver la totalidad, según la Sociedad Astronómica Americana.

«Hay una comunidad muy activa de cazadores de eclipses solares y vamos a cualquier longitud razonable para ver eclipses solares en cualquier parte del mundo«, dijo Zeiler. «Todos estamos unidos en la búsqueda de la belleza inimaginable de un eclipse total de sol«.

Reuniendo tanto a expertos en eclipses como a observadores novatos del cielo, el eclipse total de sol del 8 de abril está proyectado para ser el mayor evento de viaje masivo de los Estados Unidos en 2024, según Zeiler, quien lo comparó con «50 Super Bowls simultáneos en toda la nación«.

«Cuando miras la cantidad de personas que se espera que vengan a la trayectoria de la totalidad para el eclipse solar, estimamos que esas cifras son aproximadamente equivalentes a 50 Super Bowls simultáneos en toda la nación, desde Texas hasta Maine«, agrego.

Mapa del Eclipse, la trayectoria cruzando EEUU

En los Estados Unidos, el recorrido de la totalidad iniciará en Texas y avanzará a través de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine. Además, pequeñas porciones de Tennessee y Michigan también serán testigos del eclipse total de sol, de acuerdo con información obtenida de la NASA.

Add Comment

Click here to post a comment